Ayuso denuncia que el Estado aún le debe 500 millones de euros a Madrid

Imagen de recurso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
Imagen de recurso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
Eduardo Parra - Europa Press
Imagen de recurso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

El plan de prorrogar los presupuestos de este año de la Comunidad de Madrid para 2020 seguirá adelante a pesar de que el Gobierno central anunció este miércoles que liberará los 4.500 millones de financiación adeudada a las comunidades.

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, tachó el anuncio realizado ayer por la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, de "electoralista" y volvió a reclamar la convocatoria del Consejo de Política Fiscal y Financiera.

"Nos sigue adeudando más de 500 millones de euros y la incertidumbre sigue siendo exactamente la misma", ha declarado Ayuso en los pasillo de la Asamblea regional durante la celebración del pleno ordinario de este jueves.

"Esto imposibilita hacer presupuestos ahora mismo porque no los quiero hacer sobre el aire. Necesito más certidumbre y más claridad y por eso creo que lo bueno será que esperemos a enero o febrero para ver la situación resultante de las urnas", ha defendido la presidenta regional.

El consejero de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty, anunció el pasado 24 de septiembre que la Comunidad de Madrid elaboraría el proyecto de presupuestos para 2020 y se disponía a prorrogar las cuentas de este año a causa del actual momento de "máxima incertidumbre económica y política".

La presidenta Ayuso ha vuelto a exigir al presidente en funciones, Pedro Sánchez, que "convoque el Consejo de Política Fiscal y Financiera para dirimir ahí estas cuestiones y no a través de los medios de comunicación o los mítines del PSOE".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento