Page y Dolz presentarán este lunes en la Unesco el proyecto de accesibilidad al Casco de Cuenca

  • El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha anunciado que el próximo lunes, 14 de octubre, presentará, junto al presidente regional, Emiliano García-Page, acompañados de varios concejales, en la sede de la Unesco, en París, el proyecto de ascensores y remontes mecánicos para mejorar la accesibilidad al Casco Antiguo de Cuenca.
Celebración del 20 aniversario de la Fundación Antonio Pérez de Cuenca.
Celebración del 20 aniversario de la Fundación Antonio Pérez de Cuenca.
EUROPA PRESS
Celebración del 20 aniversario de la Fundación Antonio Pérez de Cuenca.

Dolz, que ha asistido este jueves a la celebración del 20 aniversario de la Fundación Antonio Pérez, ha asegurado que espera que estas mejoras en la accesibilidad "redunden en la mejora del turismo y los visitantes, tanto a la ciudad como a la Fundación Pérez".

El alcalde también ha asegurado que este jueves "es un día muy especial para una persona, que es Antonio, por la apuesta que hizo por la ciudad y la magnífica colección que alberga". Ha asegurado que la fundación "es un punto neurálgico museísticamente hablando, estando a la misma altura que el Museo de Arte Abstracto".

Del mismo modo, ha recordado que la próxima semana el Consistorio conquense llevará a cabo un Pleno extraordinario para nombrar al artista Hijo Adoptivo de Cuenca, porque según él, su colección "es un recurso importante para la ciudad".

El propio artista, Antonio Pérez, ha asegurado que "20 años no son nada" y se ha mostrado "encantado" y "con mucha alegría" con esta efeméride. "Viví 20 años en París, donde hice muchos objetos y luego los traje a Cuenca, y ya la fundación lleva 20 años, por lo que estoy muy contento", ha señalado Pérez.

COLECCIÓN CON "REPERCUSIÓN INTERNACIONAL"

El presidente de la Diputación y presidente de la Fundación, Álvaro Martínez Chana, ha asegurado que hoy "es un día importantísimo para la ciudad y toda la provincia, y un orgullo y un lujo poder tener la obra de repercusión internacional en la ciudad".

"Cuenca y Antonio Pérez están unidos en la historia, por lo que es importante es que estos reconocimientos se hagan también en vida", ha añadido Chana. Al mismo tiempo, ha enfatizado que "Diputación siempre ha hecho una apuesta muy decidida por la obra, es un recurso artístico y turístico que pone a la ciudad en el mapa", asegurando que Pérez es "una de las figuras más importantes que ha tenido la ciudad de Cuenca".

El delegado de Hacienda de la Junta en Cuenca, José Ramón Pérez Tornero, ha felicitado el Gobierno regional a Pérez por el trabajo de estos 20 años. "Es un castellanomanchego universal y es un orgullo tenerlo en la provincia de Cuenca, no solo con la sede, sino con las de San Clemente y de Huete".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento