Ayuso defiende la construcción y las deducciones fiscales como solución al problema de la vivienda en la Comunidad

  • La presidenta cree que los jóvenes tienen más oportunidades gracias "gracias a las políticas liberales" del PP.
  • Isa Serra (Podemos) la acusa de haber entendido siempre la vivienda como "un bien con el que especular".
  • A Vox le preocupa "la carga de intervencionismo" y su "tendencia a expandir los tentáculos del Estado".
Isabel Díaz Ayuso en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid
Isabel Díaz Ayuso en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid
COMUNIDAD DE MADRID

El segundo pleno ordinario de la legislatura ha girado este jueves en torno a los problemas de los madrileños, especialmente lo más jóvenes, para acceder a una vivienda en la Comunidad.

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido sus planes basados en la construcción de 25.000 viviendas públicas, el fomento de los grandes desarrollos urbanísticos estancados en los últimos años y en las deducciones fiscales para los arrendadores.

"Los jóvenes de la Comunidad de Madrid encuentran las mayores oportunidades gracias a las políticas liberales que hemos aplicado en esta Comunidad", ha declarado Ayuso, del Partido Popular, en respuesta a una pregunta realizada por el portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, sobre la situación de la juventud.

"Mientras ustedes se ponen estupendos sin hacer absolutamente nada, lo que está haciendo este Gobierno es construir vivienda para jóvenes a precios asequibles así como deducciones para la compra y el alquiler", ha añadido la presidenta.

Críticas a izquierda y a derecha

La presidenta ha respondido a las críticas tanto de los grupos de izquierda como de Vox. La portavoz de Unidas Podemos, Isa Serra, ha acusado al PP de "haber entendido siempre la vivienda, que es un derecho, como un bien con el que especular".

Vox, por su parte, ha expresado a Ayuso su preocupación por "la carga de intervencionismo, el desdén cada vez más indisimulado a la libertad individual, sus dudas respecto al derecho de propiedad privada, su tendencia a expandir los tentáculos del estado" por medio del diputado José Luis Ruiz Bartolomé.

"Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada y la Constitución insta a los poderes públicos a hacer lo necesario para garantizar, eso es lo que va hacer este Gobierno", ha defendido la presidenta.

El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, aseguró, por su parte, que no se van a realizar más ventas de viviendas públicas a fondos de inversión y achacó el aumento de los precios de los últimos años a la paralización de desarrollos del norte y sureste.

"Al paralizarse lo que ha provocado es una escasez de la compra y un incremento de los precios", ha declarado Pérez. "Nuestro compromiso con la vivienda es el Plan Vive y el Plan Alquila y las ayudas fiscales que ha anunciado la presidenta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento