Catalunya ofrece a los parados de la construcción trabajar en la recogida de fruta

  • El 35% de los avisados mostró interés en la oferta.
  • Algunos ya han comenzado a trabajar en la fruta.
  • El día 14 empezó la campaña de recogida de fruta de Lleida.

Los técnicos del Servicio de Ocupación de Catalunya (SOC) han iniciado una campaña de llamadas telefónicas a los parados de la construcción para ofrecerles la posibilidad de trabajar en la campaña de recogida de fruta en Lleda, según ha explicado el director del SOC, Joan Josep Berbel, quien certificó que el 35% de los avisados mostró interés en la oferta.

En Lleida, de las 400 llamadas que han hecho los técnicos de Trabajo, 140 han mostrado
interés en recoger fruta", dijo Berbel, que precisó que eso no quiere decir que todos vayan a incorporarse y apuntó que algunos ya han comenzado a trabajar en la fruta.

La Conselleria de Trabajo de la Generalitat inició el día 14 el operativo de la campaña de recogida de fruta, a la que destinará 1,8 millones de euros y que contará en la provincia con
tres oficinas móviles de contratación que se moverán por las poblaciones con más contratación de trabajadores a medida que avance la campaña.

En 2007, el SOC, en colaboración con Unió de Pagesos (UP), el Insitut Agrari de Sant Isidre, Asaja y los sindicatos UGT y CC.OO. de Caatalunya, cerró la campaña con la contratación de
12.744 personas, un 41% más que en la campaña anterior.

La
campaña fue más intensa en Lleida, con la contratación de 10.572 personas, más del 83%. En Barcelona, el número de contratados fue de 1.016, en las Terres de l'Ebre, 123; en el resto de Tarragona, 535 personas, y en Girona 498.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento