Los técnicos del Servicio de Ocupación de Catalunya (SOC) han iniciado una campaña de llamadas telefónicas a los parados de la construcción para ofrecerles la posibilidad de trabajar en la campaña de recogida de fruta en Lleda, según ha explicado el director del SOC, Joan Josep Berbel, quien certificó que el 35% de los avisados mostró interés en la oferta.

Unos 140 obreros han mostrado interés en recoger fruta
En Lleida, de las 400 llamadas que han hecho los técnicos de Trabajo, 140 han mostrado interés en recoger fruta", dijo Berbel, que precisó que eso no quiere decir que todos vayan a incorporarse y apuntó que algunos ya han comenzado a trabajar en la fruta.

La Conselleria de Trabajo de la Generalitat inició el día 14 el operativo de la campaña de recogida de fruta, a la que destinará 1,8 millones de euros y que contará en la provincia con tres oficinas móviles de contratación que se moverán por las poblaciones con más contratación de trabajadores a medida que avance la campaña.

La campaña fue más intensa en Lleida, con la contratación de 10.572 personas
En 2007, el SOC, en colaboración con Unió de Pagesos (UP), el Insitut Agrari de Sant Isidre, Asaja y los sindicatos UGT y CC.OO. de Caatalunya, cerró la campaña con la contratación de 12.744 personas, un 41% más que en la campaña anterior.

La campaña fue más intensa en Lleida, con la contratación de 10.572 personas, más del 83%. En Barcelona, el número de contratados fue de 1.016, en las Terres de l'Ebre, 123; en el resto de Tarragona, 535 personas, y en Girona 498.