El Cuerpo Nacional de Policía, en coordinación con la Policía Local, detuvo hoy al presunto autor de un atraco en una entidad bancaria de Segovia donde robó con seis clientes dentro de la sucursal. Después de cometer el robo, el atracador se fue caminando tranquilamente, se tomó un café en un bar y a continuación se cambió de ropa, y con las prisas se dejó una
bolsa con las pruebas.
En la bolsa se había dejado la pistola simulada y la barba postiza con los que cometió el atraco

El suceso se produjo en la Oficina Urbana número 16 de Caja Segovia de la capital segoviana, cuando a las 10.28 minutos de la mañana, un hombre entró en la sucursal y amenazando a punta de pistola a los cuatro empleados y seis clientes que en esos momentos se encontraban en la oficina, se llevó 6.000 euros.

En el momento en que el atracador se personó en la oficina y amenazó con el arma, los empleados de la entidad tuvieron tiempo de activar la alarma que, inmediatamente, se registró en la sede central de Caja Segovia. Esto permitió dar aviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que se personaron en las inmediaciones de la sucursal en pocos minutos.

Se dejó la bolsa

El presunto atracador, de estatura media y ataviado con gorra roja, cazadora blanca, barba postiza y gafas de sol, abandonó la oficina a las 10.33 horas la oficina. La Subdelegación del Gobierno precisó que el detenido es W.G.L., de 34 años y de nacionalidad colombiana y detalló que agentes de paisano vieron salir al presunto atracador de la oficina e iniciaron la persecución.

La Policía Nacional y la Policía Local realizaron entonces un cerco por las calles adyacentes, hasta que localizaron al presunto atracador cuando salía de un establecimiento hostelero del paseo Ezequiel González. Dentro del establecimiento, el hombre se había cambiado de ropa y había dejado en una bolsa la pistola simulada con la que cometió presuntamente el atraco. El detenido también se había desecho en su huída de una barba que se había colocado para no ser reconocido.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA