El PP llevará a la Justicia la supuesta compra de votos del PSOE en Andalucía si no actúa la Fiscalía

  • Pide a Pedro Sánchez que dé explicaciones sobre lo sucedido en Huévar de Aljarafe.
  • Quiere que explique qué pasará con las personas implicadas.
El secretario general del PP, Teodoro García Egea.
El secretario general del PP, Teodoro García Egea.
EFE/ Juan Carlos Hidalgo
El secretario general del PP, Teodoro García Egea.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha anunciado este jueves que su formación llevará a la Justicia la supuesta compra de votos en el municipio sevillano de Huévar de Aljarafe si la Fiscalía no actúa de oficio en este asunto.

En una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, García Egea, ha exigido al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, que ofrezca explicaciones sobre este caso, que no debe quedar "solo en un titular de periódico" o una "cuestión anecdótica".

El número dos del PP indicó que este "modus operandi" del PSOE lo ha "descubierto" la actual alcaldesa 'popular' y ha agregado que si ahora gobierna el PP en ese municipio es porque hay personas "no que no han cedido al chantaje" del Partido Socialista en este pueblo.

"Perversión de la democracia"

A su entender, este "chantaje sistematizado a todos los vecinos" es la "perversión misma de la democracia". Por eso, ha insistido en que Sánchez debe ofrecer explicaciones porque "se ha producido un caso de presunta compra de votos siendo él secretario general" del partido.

Dicho esto, ha subrayado que si la Fiscalía no actúa, el PP tomará "medidas". "Si la Fiscalía no actúa, nosotros tenemos pensado llevar este tema a la Justicia", ha declarado el secretario general de los 'populares'.

Del mismo modo se ha pronunciado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien considera que el PSOE-A debería "investigar internamente" por qué se ha producido esa "posible compra de votos". Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas a su entrada en el Pleno del Parlamento, momentos antes de comenzar, pasadas las 12,00 horas, las preguntas que los portavoces de los grupos parlamentarios le dirigen.

Cabe recordar que Bendodo ya apuntó este pasado miércoles que "desgraciadamente" la información sobre una supuesta compra de votos del PSOE en este municipio sevillano "a nadie sorprende en nuestra tierra", y se preguntó sobre "con cuánto dopaje iba el socialismo a cada proceso electoral" en Andalucía.

Por su parte, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, afirmó que eso solo es "la punta del iceberg" y exigió al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que explique "qué pretende hacer con las personas implicadas", y que rinda cuentas de "por qué ha pasado, dónde más ha pasado y cuánto tiempo lleva pasando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento