Catalunya es la primera autonomía que contará con un canal propio en YouTube

  • El canal recoge una selección de vídeos institucionales.
  • Está disponible en catalán, castellano e inglés.
  • Ofrecerá piezas sobre el territorio catalán y el patrimonio cultural y artístico.
El gobierno de la Generalitat será la primera administración pública española que contará con un canal propio en YouTube, la plataforma de intercambio de vídeos más popular de Internet. El departamento de Presidencia de la Generalitat ha informado en un comunicado de que el canal recoge inicialmente una selección de vídeos institucionales y de servicios que la administración catalana ofrece a la ciudadanía.

Con el lanzamiento de esta canal, la Generalitat se suma a la celebración el 17 de mayo, del
Día de Internet. El nuevo canal, disponible en
catalán, castellano e inglés, ofrecerá también piezas sobre el territorio catalán y el patrimonio cultural y artístico. El propósito de la Generalitat es reforzar con este nuevo canal su presencia en la red, que ya está garantizada con el
portal Gencat, que ha visto como se incrementaban sus visitas en un 30% desde abril de 2007.

Con este incremento de las consultas que hacen los ciudadanos al portal, el Gencat ha superado los cien millones de visitas en el último año. Además de esta iniciativa, el portal Gencat ha estrenado también el portal CliCat, una
galería multimedia de imágenes, vídeos y cortes de voz representativos de Cataluña y accesibles para todos los ciudadanos.

La directora general de Atención Ciudadana y responsable de Gencat, Marta Continente, ha asegurado que el nuevo portal
CliCat supone un "esfuerzo de más transparencia en la información, haciendo accesible y dando a conocer el patrimonio gráfico y audiovisual de la Generalitat".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento