Si te consideras un friki, es decir, una persona extraña, extravagante o estrafalaria, estás de enhorabuena. Queremos que nos mandes tus fotos y tus historias para conocer qué es lo más friki que has llegado a hacer en tu vida.

¿Qué es ser friki y desde cuándo se hizo famoso este término?

Este término tiene sus raíces en la palabra inglesa freak que signifca raro o extraño. A partir de este concepto, se abarca un sentido más amplio. Ahora también se consideran como tal a aquellos que están obsesionados con un tema, una afición o un hobby en particular.

Aunque se les llama friki, friqui, frik o freaki, ninguno de esos términos está aún reconocido por la Real Academia Española (RAE). Sin embargo, poca gente por la calle negará saber lo que es un friki.

¿Ejemplos de frikis?

Hay de muchos tipos ya que los temas son múltiples. Esta palabra abarca desde la informática, los videojuegos, los cómics, las películas, los libros hasta las series de ciencia ficción, el manga o los juegos de rol. Si te quieres entretener un rato viendo frikis, consulta la Frikipedia.

Si lo que quieres es ver frikis, sólo tienes que consultar la Frikipedia
Recientemente el friki por excelencia durante las últimas semanas es Rodolfo Chikilicuatre que luchará por ganar Eurovisión el próximo 24 de mayo, justo un día antes del Día internacional del orgullo friki que se celebra el 25 de mayo, fecha en la que se cumplen 31 años desde el estreno de La Guerra de las Galaxias.

Si eres tan friki como Chikilicuatre, has visto unas 20 veces cada parte de El Señor de los Anillos o te has pasado una noche entera despierto para ver cómo baila El baile del pañuelo Leonardo Dantés, entre otras, queremos que nos mandes tu foto y tu historia para demostrarnos que eres el mayor friki de la historia o por lo menos de España. Envíala a zona20@20minutos.es a través de un MMS a zona20@20minutos.es.