Aprobada en la Asamblea sólo con apoyo del PSOE la supresión de la limitación de mandatos del presidente extremeño

  • El pleno de la Asamblea de Extremadura ha aprobado este jueves, día 10, la eliminación de la limitación de mandatos del presidente de la Junta planteada por el Grupo Socialista.

La medida, tramitada por el procedimiento de lectura única, y que ha recibido la crítica unánime de la oposición en bloque, ha salido adelante con el único voto a favor del Grupo Socialista, que cuenta con mayoría absoluta en la Cámara legislativa regional.

La cuestión ha sido tramitada mediante una propuesta de ley para modificar de forma parcial la norma de regulación del Estatuto de los Cargos Públicos del Gobierno y de la Administración de Extremadura, de tal forma que en consecuencia se suprime la limitación de mandatos del presidente de la Junta a ocho años que se había aprobado en 2014 bajo el gobierno entonces del 'popular' José Antonio Monago (y ante lo cual el PSOE en aquel momento se abstuvo).

En concreto, en su propuesta de ley, el Grupo Parlamentario Socialista ha sacado adelante la modificación del apartado 3 del artículo 8 de dicha norma, que establecía limitaciones en las sucesivas, o ulteriores, reelecciones del presidente de la Junta de Extremadura.

El PSOE ha votado a favor de la supresión, mientras que PP, Ciudadanos y Unidas por Extremadura han votado en contra.

Cabe apuntar, además, que la votación final ha resultado ajustada, por 32 votos a favor (del PSOE) y 31 en contra (de la oposición en bloque). No ha votado Guillermo Fernández Vara (ausente en el hemiciclo en el momento de la votación).

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento