Detenido un pirómano en San Blas por quemar coches con gasolina

  • Los agentes de la Policía Municipal reconocieron al culpable gracias a unas cámaras de vigilancia.

Varios agentes de la Policía Municipal de Madrid han detenido a un pirómano por quemar coches con gasolina en el distrito de San Blas. Tras su detención, fue trasladado a dependencias policiales y quedó a disposición judicial.

Tal y como ha informado la Policía Municipal, necesitaron agentes de la Unidad Integral del distrito de San Blas para dirigirse a la calle Rufino González, donde un hombre que se desplazaba en bicicleta había intentado quemar un coche estacionado en esa misma calle. Los policías observaron que en el parabrisas del vehículo había un vertido que olía a gasolina y un papel enrollado a modo de mecha.

Los vecinos de la zona informaron de que había cámaras de vigilancia en un taller de esa dirección y que podían haber captado imágenes del sospechoso. Por otro lado, en la calle paralela, varios vecinos habían sofocado el fuego de otro coche con extintores, y una comunidad del vecindario de esa calle ofreció las imágenes de sus cámaras de seguridad, en las que pudieron observar que el pirómano se desplazaba en bicicleta y vestía mallot y culot negros.

Posteriormente, en Ciudad Lineal, un ciclista impactó contra una patrulla, dándose a la fuga por la calle Alcalá, dirección Ventas. Cuando los agentes comenzaron a seguirle, se percataron de que el pantalón corto que llevaba el ciclista coincidía con el de la descripción del pirómano.

Finalmente, alcanzaron al hombre en la calle Virgen de la Paz y, tras registrarle y comprobar que su ropa coincidía con la descripción realizada por sus compañeros, el pirómano fue detenido y trasladado a dependencias policiales, quedando a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento