María Teresa Campos
María Teresa Campos, en una imagen de este verano. GTRES ONLINE

María Teresa Campos piensa emprender acciones legales contra el medio de comunicación que publicó este miércoles una noticia con un titular que incitaba a pensar que había fallecido.

Un titular que provocó que Toñi Moreno, muy afectada, tuviera que abandonar en directo Mujeres y Hombres y Viceversa, programa que conduce en las mañanas de Cuatro, al leer la noticia "justo 30 segundos antes de arrancar".

Aunque luego volvió y aclaró lo sucedido -incluso habló con María Teresa Campos por teléfono en directo-, el revuelo montado y la dimensión que tomó la noticia ha provocado que la matriarca de las Campos se querelle contra el portal de fake news.

Tal y como informó Marta Flich en Todo es mentira, la veterana presentadora entiende que no se trata de una fake news sino que el titular puede inducir a error y piensa emprender acciones legales contra el medio.

La noticia llevaba por título "Acaba de morir", junto a una foto de María Teresa Campos, lo que inducía pensar -por error- que era ella la fallecida cuando en realidad la noticia explicaba que el fallecimiento del periodista y tertuliano de televisión Pepe Oneto ha dejado "muy tocada" a la presentadora.