El Coronel Jefe de la Guardia Civil en Baleares, D. Alejandro Hernández, (tercero por la derecha).
El Coronel Jefe de la Guardia Civil en Baleares, D. Alejandro Hernández, (tercero por la derecha). GUARDIA CIVIL

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, junto a la Guardia Civil de Baleares compiten el Mallorca Legends (Veteranos del Mallorca), periodistas de Baleares y Policía Local de Calviá.

Esta competición se enmarca dentro de las diferentes actividades que se organizan cada año dentro de los actos de la Festividad de la Virgen del Pilar, siendo este año el primero en el que se organiza este tipo de torneo.

Con ello se persigue dar apoyo a dos asociaciones que luchan contra enfermedades infantiles y por ello se van a destinar a las mismas todos los donativos que se recauden antes y durante dicha competición.

La Fundación Nemo es una entidad sin ánimo de lucro que ofrece los tratamientos más vanguardistas en neuro-rehabilitación a niños con necesidades especiales.

La asociación Española del Síndrome de la Hemiplejia Alternante (AESHA) es una asociación sin ánimo de lucro formada por familias con hijos afectados por la Hemiplejia Alternante y cuyo objetivo es encontrar una cura a dicha enfermedad y el apoyo a las familias de los niños con HA.

Para colaborar con estas asociaciones, se ha dispuesto la cuenta ES10 2100 0551 5302 0054 9566 donde todo el que desee colaborar puede hacerlo bajo el concepto para NEMO Y AESHA.

Igualmente el día del partido se sorteará una camiseta del RCD Mallorca firmada por sus jugadores entre todos los que adquieran un tique-donativo.

El Coronel Jefe de la Guardia Civil de Baleares D. Alejandro Hernández ha presentado este martes el torneo junto a los jugadores del Mallorca Legends Ivan Campo y Finidi George, y representantes de la Fundación NEMO y asociación AESHA.