Marta Flich entrevistando a Pablo Iglesias en 'Todo es mentira'
Marta Flich entrevistando a Pablo Iglesias en 'Todo es mentira'. MEDIASET

Ante las próximas elecciones del 10 de noviembre, no es de extrañar que los líderes políticos acudan a los programas de televisión para dar diferentes entrevistas y poder explicar sus programas a los votantes. De hecho, Santiago Abascal visitará este mismo jueves El hormiguero.

Por este motivo, Pablo Iglesias ha acudido este miércoles a Todo es mentira, el programa de Risto Mejide que, debido a su reciente paternidad, ahora presenta Marta Flich. Sin embargo, la entrevista ha transmitido un ambiente de tensión e incomodidad y los tuiteros no han dudado en mostrar su opiniónal respecto.

El encuentro se ha empezado a torcer cuando el líder de Unidas Podemos ha hablado de la vía portuguesa: "Ya se ha hecho en España y fracasó". Entonces, la periodista le ha replicado que "se repitieron elecciones porque no se aprobaron los presupuestos".

"Sí, y fracasó también porque no cumplieron lo que habían firmado previamente con nosotros", ha continuado Iglesias. Ante la insistencia de la humorista, el dirigente de la formación morada la ha interrumpido: "Marta, tú dices una cosa y si yo no estoy de acuerdo me tienes que dejar hacer algún comentario".

Otro de los tensos momentos ha sido cuando el político aseguró que no iba a haber "ninguna declaración de independencia de Cataluña". "Ah, ¿no? ¿Con quién ha hablado?", le ha preguntado Flich, a lo que Pablo Iglesias le ha contestado: "Sentido común, Marta".

"¿Has tenido contactos para saber que no van a declarar la independencia?", ha insistido la presentadora. "No. ¿Tú sí y por eso sabes que van a declarar la independencia?", le ha contestado el líder de izquierdas.

Y siguiendo con el mismo tono de la entrevista, otro de las situaciones incómodas ha sido cuando Pablo Iglesias hablaba de su mujer, también política de Unidas Podemos: "Trataron de decir que Irene Montero iba a ser vicepresidenta. Y esto no va a de sillones, va de competencias".

"¿Esa noche no durmió usted en el sofá cuando volvió usted a casa?", le ha respondido irónicamente Marta Flich. Sin embargo, por muy cómica que intentara ser su intervención, las redes han criticado este comentario y lo han tildado de "machista". De hecho, la cara del líder de Unidas Podemos y su seca respuesta denotaban que él pensaba algo similar y se estaba sintiendo incómodo.