El Arzobispado muestra su apoyo a los empleados de Vesuvius tras el encierro de tres trabajadores en la Catedral

  • El Arzobispado de Oviedo ha emitido este miércoles un comunicado con motivo del encierro de tres trabajadores de la empresa Vesuvius en la Catedral de Oviedo, en señal de protesta por el expediente de regulación de empleo que les afecta.
Encierro de trabajadores de Vesuvius
Encierro de trabajadores de Vesuvius
EUROPA PRESS

"El Arzobispado desea hacer llegar, en primer lugar, suapoyo a los empleados y sus familias", explica en el citado comunicado, en el que añade que los trabajadores intentan dar a conocer su "dramática situación" con la medida. El Cabildo los ha atendido y ha procurado facilitar su estancia en el interior de la Catedral. Los trabajadores encerrados, a su vez, se han comprometido a respetar el culto y la actividad diaria del templo.

Han recordado además desde el Arzobispado que el Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, ha manifestado en diversas ocasiones su solidaridad con ellos y, en particular, en la homilía del día de Nuestra Señora de Covadonga: "Vaya mi cercanía hacia todas esas familias y mi oración para que quien puede mediar y remediar acierte a negociar con eficacia".

"El Arzobispado confía en que los organismos a los que corresponde hacer frente a este grave problema articulen las medidas oportunas para que se resuelva de la mejor manera posible", concluye el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento