El Rey Juan Carlos
El rey Juan Carlos saluda a los aficionados congregados en el puerto de la capital alicantina MORELL / EFE
El Rey Juan Carlos se ha embarcado hoy como patrón del 'Bribón XIV' para participar en el Trofeo Ciudad de Alicante, primera de las seis pruebas del Circuito Audi MedCup 2008 y de la que ya se han celebrado tres días de competición.

Al frente del timón, Don Juan Carlos ha dirigido la embarcación desde el muelle 4 del puerto de Alicante, donde permanecía atracada, hasta la zona marítima de regatas, ante la atenta mirada de decenas de alicantinos.

Don Juan Carlos llegó al Puerto de Alicante entre aplausos y gritos de "viva el Rey" y "viva España"

Instantes antes, el Rey y el resto de miembros de la tripulación han posado para la foto oficial y para los numerosos fotógrafos que se han dado cita en el pantanal alicantino, escenario también de la pasada edición de esta competición de vela.

Don Juan Carlos llegó al Puerto de Alicante entre aplausos y gritos de "viva el Rey" y "viva España"

Don Juan Carlos, acompañado por el armador del Bribón, José Cusi, ha llegado a la zona portuaria de competición a las 10,30 horas y, tras recibir los aplausos de los presentes, ha descansado durante media hora en el 'village' de la organización.

Ataviado con la equipación oficial del Bribón, camisa y pantalón blanco, con chaleco deportivo marrón claro y zapatillas deportivas, Don Juan Carlos ha compartido desayuno junto a sus compañeros de tripulación, entre ellos el neozelandés Dean Baker, ganador con el Emirates Team New Zealand de la Copa América de 2000.

El Monarca también ha querido saludar a las tripulaciones de otras embarcaciones, como el Desafío y Mutua Madrileña, representadas por el caña Paul Cayard y el patrón Vasco Vascotto, respectivamente.

A su salida del 'village', Don Juan Carlos, quien ha vuelto a recibir el cariño y los aplausos del público asistente, se ha acercado a varias personas para estrechar su mano.

"A ganar, Don Juan Carlos", ha manifestado una mujer en alusión a la regata de hoy, una expresión que ha sido respondida por el Rey con una amplia sonrisa.

A escasos metros, entre los muelles 4 y 6, la embarcación TAU Andalucía ha acogido a bordo al entrenador del Tottenham inglés, Juande Ramos, y a Javier Domínguez, hermano del actor Antonio Banderas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE