Vesuvius mantiene el ERE y no va a extender el periodo de consultas

  • Vesuvius ha reiterado que no tiene intención de extender el periodo de consultas al expediente de regulación de empleo (ERE) que entra en vigor este lunes 14 de octubre "ante el rechazo por los Representantes de los Trabajadores a su propuesta para negociar las condiciones" de su aplicación.
Factoría de la empresa Vesuvius en Langreo.
Factoría de la empresa Vesuvius en Langreo.
GOOGLE MAPS - Archivo

Así, la empresa ha mostrado este miércoles su intención de alcanzar un acuerdo en la Mesa de Negociación del Expediente de Regulación de Empleo con el Comité de Empresa en el marco previsto por la ley y antes de que finalice el periodo de consultas..

A través de nota de prensa, han señalado que a día de hoy no han recibido ninguna notificación de la Autoridad Laboral para aplazar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por un periodo de cuatro a seis meses, como han publicado diferentes medios de comunicación.

Lo que sí ha recibido Vesuvius, han indicado, ha sido una carta de la Autoridad Laboral recomendando a ambas partes, Social y Empresarial, que reflexionen sobre una posible extensión del periodo de consultas, "pero sin especificar ningún periodo de tiempo".

En este sentido, Vesuvius ha recalcado que durante el periodo de consultas la compañía nunca se ha negado a discutir cualquier otra alternativa "y, de hecho, durante la reunión que tuvo lugar el pasado martes 8 octubre en la Mesa Negociadora del SASEC fue la primera vez que se obtuvo una propuesta del Comité de Empresa".

En este sentido, Vesuvius analizará y evaluará el estudio realizado por el Comité de Empresa, ofreciendo una respuesta justificada en la reunión de este jueves entre el Comité de Empresa y los representantes legales de Vesuvius a las 10 horas en el SASEC (Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos), en Oviedo.

"Vesuvius no tiene intención de extender el periodo de consultas ante el rechazo por los Representantes de los Trabajadores a su propuesta para negociar las condiciones de aplicación del ERE, presentada la pasada semana, hasta el punto que devolvió la propuesta escrita sin realizar la más mínima valoración o justificación. La única respuesta por parte de la Representacion Legal de los Trabajadores que ha recibido Vesuvius ha sido hasta el momento la retirada del ERE, la apertura de un periodo de pre-negociacion fuera del marco legal y la ampliación del periodo de consultas", han indicado.

"Los representantes de los trabajadores siguen sin aceptar la realidad de los hechos que está impactando negativamente a la industria del acero en Europa y que ha motivado la decisión de Vesuvius de reducir su capacidad instalada en el continente para ajustarla a la demanda real del mercado. Siendo la tendencia demostrada por el mercado la de una contracción de la producción a largo plazo, cualquier medida para paliar sus efectos negativos debe ser también establecida a largo plazo y coherente con los principios elementales de la oferta y la demanda", han sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento