Garrucha celebra su segunda Feria Gastronómica de la Gamba Roja del 25 al 27 de octubre con 18 establecimientos

  • Un total de 18 establecimientos participarán este año en la segunda Feria Gastronómica de la Gamba Roja de Garrucha (Almería), que se celebrará del 25 al 27 de octubre a lo largo de 2.500 metros en la explanada del puerto donde se ubicará.
Subasta de gamba roja de Garrucha (Almería)
Subasta de gamba roja de Garrucha (Almería)
JUNTA DE ANDALUCÍA

Para esta edición se ha establecido un precio de tres euros para las tapas elaboradas con el producto estrella del festival y de 2,5, para el resto, que tendrán como punto en común su procedencia marítima, según ha indicado el Ayuntamiento en una nota.

"Poner en valor la gamba roja de Garrucha y promocionar su calidad diferenciada ha sido uno de nuestros objetivos. El pasado año pudimos comprobar que nuestro producto referente es todo un reclamo para el consumidor porque la participación en la primera edición de esta feria fue extraordinaria y estamos seguros que este año se repetirá con una gran afluencia de público", ha dicho la alcaldesa, María López Cervantes.

Un año más el Ayuntamiento, en colaboración con la Cofradía de Pescadores y el Grupo de Acción Local Pesquero, lanza este festival culinario que reúne un centenar de distintas tapas elaboradas con productos del mar a las que se unen los dulces y los helados de otros participantes. También se podrá adquirir artículos del sector agroalimentario que se elaboran en la provincia como vinos, cervezas o miel.

Además, se habilitará una zona donde se realizarán demostraciones y sugerencias para preparar distintos platos con los principales protagonistas de esta feria. La organización ya ha adelantado que habrá música y espectáculos que amenizarán el festival al que también se ha dotado de una ludoteca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento