AMPL.- Vox propone nombrar a la estación de trenes Fiscal Luis Portero en el 19º aniversario de su asesinato

  • El Grupo Municipal de Vox llevará una moción a la próxima sesión del Pleno del Ayuntamiento de Granada para proponer a ADIF que denomine a la estación de trenes de la ciudad Fiscal Luis Portero, un anuncio hecho este miércoles, cuando se cumplen 19 años de su asesinato por ETA en la capital granadina.
El portavoz del grupo municipal de Vox, Onofre Miralles
El portavoz del grupo municipal de Vox, Onofre Miralles
EUROPA PRESS
El portavoz del grupo municipal de Vox, Onofre Miralles

En rueda de prensa, el portavoz del Grupo Municipal de Vox, Onofre Miralles, ha destacado la "lucha por reforzar los mecanismos de la independencia judicial" de quien fuera fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, asesinado por la banda terrorista ETA cuando se encontraba a las puertas de su domicilio, en la granadina calle de Rector Marín Ocete.

Ha confiado en que la moción sea aprobada de forma "unánime" en el Pleno del Ayuntamiento, y ha resaltado también la implicación de Portero por "una justicia libre", así como el "compromiso social" de "un patriota que dio su vida por España".

En este sentido, ha subrayado la labor de la 'Fundación Luis Portero (para dar y sentir vida)' para el fomento de los cuidados paliativos y el trasplante de órganos, como su familia hizo tras su fallecimiento.

Por su parte, la diputada en Cortes de Vox por Granada, Macarena Olona, ha remitido a Adif una carta en la que solicita este homenaje a Luis Portero, "cuya memoria, dignidad y justicia" se pretende honrar así en la ciudad "de manera pública y unánime, colocando a tal fin una placa como recordatorio permanente del gran sacrificio que supuso para él, para su familia y para toda la sociedad su firme defensa" del "Estado, sus principios y valores".

Según ha informado Vox en Granada, la también portavoz adjunta y secretaria general del Grupo Parlamentario de esta formación en el Congreso ha resaltado que Luis Portero fue "un servidor público que entregó su vida por la defensa" del Estado de Derecho, que, "a lo largo de su trayectoria profesional atesoró notorios méritos, siempre en defensa" de la justicia.

"El legado de las víctimas del terrorismo, vive en nosotros, en quienes les honramos y les recordamos" siendo "un deber que, de manera específica, se hace pesar con ley sobre todas las administraciones públicas", ha puntualizado Olona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento