Rincón organiza un concurso benéfico de paellas a favor de la lucha contra el cáncer de mama

  • El municipio malagueño de Rincón de la Victoria celebra el VI Concurso Benéfico de Paellas a favor de los programas de ayuda a las mujeres que sufren Cáncer de Mama puestos en marcha por parte de la Asociación de Mujeres de Rincón de la Victoria (Amuaxa), la Asociación de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama (Asamma), y la Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer (Fmaec), según ha avanzado la concejala de Bienestar Social y segunda teniente de alcalde, Elena Aguilar.

La iniciativa se celebra con motivo del Día Mundial del Cáncer del Mama, el 19 de octubre, y tiene como objetivo recaudar fondos para continuar con los programas de apoyo psicológico para pacientes y familiares y los tratamientos de fisioterapia para las mujeres operadas de cáncer de mama, ha explicado la edil, al tiempo que ha avanzado que como novedad de este año, han ampliado el horario de actuaciones por la tarde que ahora se extiende hasta las 19.00 horas.

La cita contará con la participación de hasta una veintena de equipos entre colectivos y agrupaciones participantes. Aguilar ha mostrado su compromiso con la causa y la lucha con el cáncer de mama, "apoyando todas aquellas iniciativas que se organicen a favor de las personas afectadas".

Asimismo, la edil ha destacado "la importante labor del tejido asociativo participante en la prevención, detención y sensibilización sobre la enfermedad" y ha lanzado una invitación a la ciudadanía a colaborar en este evento familiar y solidario.

La jornada comenzará a las 12.00 horas en la Plaza Al Andalus con distintas actividades y actuaciones a cargo de escuelas de bailes, grupos de música y colectivos del municipio.

Más tarde, a las 14.00 horas está prevista la degustación de platos de paella con un precio de tres euros, y que se prevé que reparta entre 80 y 100 kilos de arroz. Además, también se instalará una barra solidaria con bebidas y aperitivos a precios populares. Por la tarde, tendrán lugar las actuaciones musicales de Capitán Vinilo y DJ Toulalan hasta las 19.00 horas.

Como en cada edición, se procederá a la lectura de un manifiesto y se llevará a cabo una marea rosa donde se anima a los participantes a llevar camisetas rosas y bailar al ritmo de una coreografía con la canción 'Madre Tierra' de Chayanne. Además, se creará un lazo gigante con mensajes positivos escritos en cartulinas rosa por parte del público y se organizará un sorteo con productos y ofertas de entidades colaboradoras del municipio. En la pasada edición, se recaudaron en torno a unos 3.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento