El Ayuntamiento de Fuengirola continúa con el plan de mejora de los colegios de la ciudad

  • La concejala de Educación del Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga), Carmen Díaz, ha recordado que en los cien primeros días de gestión al frente de este departamento municipal desde que comenzó el mandato se han llevado a cabo diversas acciones para mejorar la calidad de los centros educativos, además de iniciarse proyectos que tienen como objetivo continuar desarrollando las instalaciones educativas de la ciudad.
La concejala de Educación de Fuengirola, Carmen Díaz, en rueda de prensa
La concejala de Educación de Fuengirola, Carmen Díaz, en rueda de prensa
AYTO FUENGIROLA
La concejala de Educación de Fuengirola, Carmen Díaz, en rueda de prensa

En este sentido, ha señalado que uno de los proyectos principales es el plan de mejora de los colegios de la ciudad, dentro del cual el Ayuntamiento de Fuengirola tiene como prioridad las obras del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Picasso y del gimnasio del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Ramón y Cajal.

"Seguimos dirigiéndonos a la Junta para aquellos temas que no pertenecen a los ayuntamientos pero que están dentro de nuestras competencias", ha afirmado, al tiempo que ha reconocido que "estamos esperando una cita con el consejero de Educación, que ha pedido la alcaldesa, para hablar principalmente sobre dos temas que nos preocupan especialmente y que son las obras del CEIP Picasso y las obras del gimnasio del IES Ramón y Cajal". También ha recordado que el gimnasio del IES Ramón y Cajal permanece cerrado desde hace más de año y medio.

Otro proyecto que se ha iniciado en el Área de Educación dentro de estos 100 días ha sido la pictorización de los pasos de peatones de la ciudad para las personas que tienen Trastorno del Espectro Autista (TEA).

"Durante los meses de julio y agosto hemos coordinado reuniones tanto con la Asociación de Autismo Fuengirola-Mijas como entre nosotros mismos para ver de qué manera podemos mejorar la vida de las personas que tienen este trastorno. En este sentido, hemos elaborado informes y organizado la pictorización de los pasos de peatones de nuestra ciudad, que ha comenzado ya en el entorno de los colegios para después pasar a los institutos y, posteriormente, al resto de la ciudad", ha recordado la concejala de Educación.

También ha dicho que han puesto en marcha desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Fuengirola el cubrimiento de una pista deportiva de cada uno de los centros educativos de la ciudad.

"El pasado mes de mayo se firmó un convenio con la Delegación de Educación mediante el cual el Ayuntamiento se comprometía a cubrir una pista polideportiva dentro de cada uno de los colegios públicos de la ciudad para que, fuera del horario escolar, las pistas pasasen a ser parte del Ayuntamiento y que los distintos clubes deportivos de la ciudad utilicen esas instalaciones para entrenar tanto por la tarde como los fines de semana", ha afirmado la edil.

De igual modo, ha continuado, este verano se ha cubierto la pista del CEIP Andalucía y en los presupuestos de 2020 se prevé la inclusión de la cubrición de dos nuevas pistas de colegio para el próximo verano.

Por último, Díaz ha hecho referencia a las actuaciones realizadas por los servicios operativos el pasado verano para mejorar el acondicionamiento de los centros educativos de cara al nuevo curso que comenzó hace unas semanas.

Al respecto, ha recordado que "dentro de los colegios, la principal labor se realiza en verano. Solamente servicios operativos ha realizado más de 60 actuaciones en los colegios. Se han realizado cambios de azulejos, arreglos más laboriosos como el sistema eléctrico o la luz, y la construcción de un escenario en el CEIP Syalis, así como un espacio de descanso y sombra con bancos en el CEIP Los Boliches" y ha incidido

también en las labores de mantenimiento realizadas por los conserjes, así como las tareas ejecutadas por empresas externas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento