Recuperado un ejemplar de buitre leonado que volaba errante en las inmediaciones de la A-7 y un polígono

  • La Policía Local de Huércal-Overa (Almería) ha recuperado un ejemplar de buitre leonado -gyps fulvus- que se encontraba en las inmediaciones de una nave industrial en la carretera de Almajalejo, a la altura del puente de la Autovía A7 con la carretera de Nieva.
Ejemplar de buitre leonado recuperado
Ejemplar de buitre leonado recuperado
AYUNTAMIENTO DE HUÉRCAL-OVERA

Según ha indicado el Consistorio huercalense en una nota, fue una llamada de una conductora que circulaba por dicha vía la que alertó a los agentes de la Policía Local de la presencia del animal el pasado día 4.

Los agentes, quienes también recibieron un aviso por parte del Centro de Coordinación de Emergencias 112, se desplazaron hasta el lugar para localizar al animal que, ante la presencia humana, inició un vuelo con dirección a la mediana de la autovía, desde donde saltaba a uno de los carriles de circulación.

Los policías extremaron la precaución en el rescate ante el grave riesgo para los conductores, el propio animal y la integridad de ellos mismos dadas las "muy complicadas" condiciones que se daban para hacerse con el buitre.

Así, consiguieron hacerse con el animal y ponerlo a salvo para trasladarlo hasta la Jefatura de Policía Local, donde quedó custodiado hasta la llegada de los profesionales de Medio Ambiente adscritos al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) dependiente de la Junta de Andalucía, con sede en Vélez-Blanco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento