Misas en latín en Roma.
El cura da la espalda a los fieles en las misas oficiadas en latín. ARCHIVO
Los amantes del latín tienen muchas opciones en Ciudad del Vaticano, donde incluso un cajero automático puede dar instrucciones en la lengua muerta. Ahora se ha dado un más.

Roma tendrá una parroquia exclusivamente en latín
El Vaticano ha anunciado que Roma tendrá una parroquia exclusivamente en latín, la primera autorizada bajo un decreto papal de 2007 que permite celebrar misa al estilo antiguo. El decreto ha sido considerado como un gesto hacia los católicos más tradicionalistas que rompieron con el Vaticano hace más de dos décadas, y que han presionando durante años para promover el antiguo trinitario en latín.

El cardenal Darío Castrillón Hoyos calificó la creación de la única parroquia en latín, en la iglesia de SS. Trinita dei Pellegrini, como "un hecho importante", de acuerdo al diario del Vaticano L'Osservatore Romano.

La antigua misa incluía el ritual en latín con un cura dando la espalda a los fieles
La antigua misa incluía el ritual en latín con un cura dando la espalda a la congregación. El Concilio Vaticano Segundo (1962-65) redujo las formalidades e hizo que el cura se pusiera de cara a los fieles para rezar en su idioma local. El 8 de junio será la fecha oficial de la primera misa en la parroquia