Ordenan el ingreso en prisión del hombre que agredió a su mujer con un hacha

  • Ella permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos.
  • Ocurrió el pasado martes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN
Dos reporteros gráficos en el exterior de la vivienda.(AGENCIAS)
Dos reporteros gráficos en el exterior de la vivienda.(AGENCIAS)
AGENCIAS
Dos reporteros gráficos en el exterior de la vivienda.(AGENCIAS)

El titular del juzgado de violencia de género de la capital jiennense ha ordenado el ingerso en prisión del hombre de 80 años de edad acusado de agredir a su mujer, de 75 años, con un hacha.

El hombre comenzó sobre las 11.00 horas su declaración ante el juez y casi tres horas después el magistrado decretó su ingreso penitenciario.

Mientras tanto, su mujer permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Neurotraumatológico de Jaén en estado estable dentro de la gravedad de las lesiones que presenta. En concreto, la víctima, que permanece sedada, sufre múltiples lesiones inciso-contusas en el cráneo, heridas faciales y fracturas de cráneo en órbita izquierda y de muñeca, por lo que su estado reviste gravedad.

Los hechos se registraron sobre las 15.39 horas del martes, cuando el 061 recibió una llamada de la Policía Nacional avisándoles de que hasta allí había acudido un hombre de unos 80 años diciendo que había agredido a su mujer, que se encontraba en su casa ubicada en la calle Compañía de la capital.

No era la primera vez

Por su parte, la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) de Jaén, Natividad Redondo, afirmó ayer a Europa Press que esta mujer fue atendida por el IAM en el año 2003 y que en ese momento se le facilitó "toda la información y asesoramiento que pidió" que, fundamentalmente, se centraba en aspectos jurídicos. Esta atención se la han estado dispensando hasta principios del año 2007, si bien la víctima siguió viviendo con el supuesto maltratador.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento