San Sebastián
Calle peatonal en San Sebastián. (FLICKR) FLICKR
San Sebastián fue galardonada hoy con el premio a la Ciudad más Sostenible en la entrega de los VI Premios Ciudad Sostenible que se celebró hoy en Madrid, debido a "la labor desarrollada por el municipio desde hace mucho tiempo, así como la magnitud de las actuaciones y los resultados conseguidos" en pro de la sostenibilidad.
El premio lo recogió el propio alcalde de San Sebastián, Odón Elorza

El concejal de Urbanismo, Jorge Letamendia, anunció hoy en San Sebastián la concesión del premio de Ciudad más sostenible a la capital guipuzcoana por hechos como "la lucha contra el cambio climático, con el objetivo de convertir San Sebastián en una ciudad con emisión neutra de carbono o la movilidad sostenible a través de una importante red de bidegorris (viales alternativos de uso exclusivo para ciclistas) ".

En este sentido, Letamendia añadió que las iniciativas, estrategias y líneas de actuación de las energías renovables, la utilización de pañales reciclables, las fiestas sostenibles, la reducción de envases de bebidas en hostelería o el fomento de mercados de segunda mano son algunas de las actuaciones gracias a las cuales la capital guipuzcoana se alzó con el primer premio.

La convocatoria a este galardón estaba abierta a todos los municipios de más de 5.000 habitantes y Entes Locales Supramunicipales de España que "hubieran llevado a cabo actuaciones dirigidas a la sostenibilidad y que presentaran un compromiso político con el desarrollo sostenible". El premio lo recogió el propio alcalde de San Sebastián, Odón Elorza.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN