PSOE, IU y Podemos rechazan la pretensión del PP de que el Principado asuma la Senda del Oso

  • El pleno de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) ha debatido este miércoles una proposición no de ley del PP por la que se instaba al Gobierno asturiano a que se realicen las gestiones correspondientes para que sea el Principado el que asuma la titularidad, la gestión y el mantenimiento de la Senda del Oso, habilitando las partidas necesarias en los sucesivos presupuestos regionales.
Senda del Oso en Asturias.
Senda del Oso en Asturias.
EUROPA PRESS - Archivo

Este punto, sin embargo, que fue apoyado por los grupos de Ciudadanos, Foro y Vox, fue sin embargo rechazado gracias a los votos del PSOE, partido que gobierna en Asturias, IU y Podemos.

La diputada socialista Noelia Macías ha dicho que el Gobierno asturiano ya colabora con importantes recursos para el mantenimiento de la citada senda y que una proposición no de ley no puede ser el instrumento para quitar u otorgar competencias a ayuntamientos.

El promotor de la iniciativa, José Felgueres (PP), ha recordado que el pasado mayo tuvieron en la mencionada senda dos accidentes muy graves, uno de ellos con resultado de muerte. Los 39.000 euros licitados por el Gobierno como obras de mejora fueron "claramente insuficientes".

Todos los grupos con representación en el pleno sí que aprobaron por unanimidad el resto de puntos de la iniciativa del PP. Así, el parlamento asturiano ha solicitado al Principado habilitar una partida "urgente y suficiente" para ejecutar las obras necesarias en la senda, que discurre por los concejos de Proaza, Teverga, Quirós y Santo Adriano, y que "no pase otra desgracia", según ha dicho Felgueres.

El parlamento asturiano también ha solicitado por unanimidad al Gobierno que se tomen los acuerdos necesarios para habilitar una partida destinada a la reforma integral de la Senda del Oso para que pueda "seguir siendo el motor económico de la comarca y un recurso turístico de primer orden".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento