Plenilunio Santa Cruz recupera su componente cultural con actividades para toda la familia

  • SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 (EUROPA PRESS)
Foto de familia tras la presentación de la próxima edición de Prenilunio
Foto de familia tras la presentación de la próxima edición de Prenilunio
EUROPA PRESS
Foto de familia tras la presentación de la próxima edición de Prenilunio

Santa Cruz de Tenerife acogerá el próximo sábado 26 de octubre una nueva edición de Plenilunio, un evento que este año recupera el componente cultural con el que se creó y que se desarrollará en una docena de emplazamientos repartidos por toda la ciudad y con actividades destinadas a todos los públicos.

Los detalles de esta edición de Plenilunio han sido dados a conocer hoy miércoles en una rueda de prensa por la alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández; la primera teniente de alcaldesa y concejala de Promoción Económica y Cultura, Matilde Zambudio, y la concejal de Deportes, Elena Mateo.

Patricia Hernández resaltó que Plenilunio contará con un amplio programa de actividades que tendrán lugar desde por la mañana hasta la noche, aunque algunas también se desarrollarán el domingo, y que convertirán a Santa Cruz en una "capital del entretenimiento" gracias a docenas de eventos culturales que se localizarán en numerosos puntos de la capital.

Matilde Zambudio, por su parte, destacó que esta edición de Plenilunio va a recuperar el concepto inicial con el que se creó, que era combinar el ocio con la cultura, una línea que va a seguir en las ediciones sucesivas. Añadió que habrá actividades dirigidas a todas las personas, tengan la edad que tengan.

Del programa destacó el concierto que tendrá lugar en la Plaza de la Candelaria, donde Diego Navarro dirigirá a una pequeña banda de tres músicos y cinco voces que interpretarán temas míticos del cine español, o las actividades programadas en la Plaza del Príncipe, que será "sede de la carcajada" gracias a diez actuaciones de clowns desde las 11.30 hasta las 00.00 horas.

PROGRAMA.

Plenilunio contará con diez zonas diferenciadas. Así, el Parque García Sanabria volverá a ser un gran mercado gastronómico con productos gourmet y también con una amplia muestra de diseñadores y ambientado con actuaciones musicales.

El Parque Bulevar acogerá actividades de animación infantil y también actuaciones musicales, y la Plaza del Príncipe será el punto neurálgico de este Plenilunio, convirtiéndose en un gran circo de humor y entretenimiento con clowns y payasos.

En la Plaza del Chicharro habrá una muestra de dulces, actividades con ONG y un taller infantil; en la Plaza San Francisco habrá una zona de conciertos con más de siete horas de música en vivo, y la Plaza de la Candelaria estará pensada para las familias, con actuaciones musicales dirigidas a un público infantil y juvenil.

La Plaza de España volverá a convertirse en el gran mercadillo de artesanía, con la participación de medio centenar de artesanos, y también albergará una muestra de más de treinta vehículos antiguos. La Alameda del Duque de Santa Elena acogerá actividades exclusivas para los más pequeños, con tres zonas diferenciadas por edades, cada una de ellas con temática propia.

La Avenida Marítima se transformará en un gran centro deportivo. Por un lado, será la salida y llegada de la Carrera Nocturna de Plenilunio y albergará una gran yincana deportiva con canchas de baloncesto, pistas americanas y porterías, así como una importante novedad vinculada con el mundo de las BMX y el skate.

Las calles Nicolás Estébanez y Clavel acogerán el tradicional Clavel Market y a todo ello se sumarán actuaciones itinerantes, pasacalles, actuaciones de circo o teatro. Asimismo, en distintos puntos de la ciudad se desarrollarán diferentes muestras de arte urbano, como de baile urbano o grafiti.

A Plenilunio también se suman los museos (MUNA, Casa del Carnaval, TEA), que abrirán sus puertas con exposiciones y visitas guiadas y entrada gratuita, o el Museo Militar Almeyda, donde habrá recreaciones históricas, exhibiciones y talleres temáticos. Los interesados podrán consultar todo el programa de la próxima edición de Plenilunio en la página web https://pleniluniosantacruz.com/.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento