Estaràs pide en Europa adaptar las metodologías educativas para dar accesibilidad a personas con dislexia

  • La eurodiputada balear del PP, Rosa Estaràs, ha registrado en el Parlamento Europeo una propuesta de resolución con la que pide medidas en favor de los derechos de personas con dislexia, entre ellas, realizar las adaptaciones de accesibilidad necesarias en las metodologías educativas y formas de evaluación.
Rosa Estarás registra una propuesta pidiendo medidas para personas con dislexia
Rosa Estarás registra una propuesta pidiendo medidas para personas con dislexia
PP
Rosa Estarás registra una propuesta pidiendo medidas para personas con dislexia

Según ha informado el PP en una nota de prensa, se trata de una propuesta conjunta con la Federación Española de Dislexia, y se presenta coincidiendo con el Día Mundial de la Dislexia.

La propuesta de resolución pretende implicar a los agentes educativos y también propone considerar políticas de prevención contra el acoso y el hostigamiento contra este colectivo. Por ello, se pide la creación de un observatorio europeo y de una tarjeta identificativa para actuar ante las administraciones.

Los trastornos específicos del aprendizaje afectan hasta al 15 por ciento de la población y suponen el 50 por ciento del fracaso escolar por motivos no sociales, según ha recordado el PP. Por ello, Estaràs ha señalado que "resulta imprescindible responder global y eficazmente, en especial en el sistema el educativo, y organizar una estrategia europea integral que garantice la igualdad de oportunidades".

El secretario general de FEDIS y Presidente de Disfam, Iñaki Muñoz, ha reivindicado que "hay que garantizar el diagnóstico y tratamiento públicos del problema para eliminar la brecha socio- económica y se debe reconocer administrativamente como una discapacidad para gozar de las ventajas necesarias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento