Millán considera "clave" el desarrollo del sector empresarial y señala la necesaria sintonía institucional con AJE

  • El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha afirmado que el desarrollo del sector empresarial es "clave" para el gobierno municipal (PSOE y Cs) y ha aludido a la necesaria sintonía institucional con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) porque son base de la dinamización de la economía local.
Encuentro con responsables de la la Asociación de Jóvenes Empresarios en Jaén.
Encuentro con responsables de la la Asociación de Jóvenes Empresarios en Jaén.
AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Encuentro con responsables de la la Asociación de Jóvenes Empresarios en Jaén.

Así lo ha indicado en una nota tras la reunión que ha mantenido este miércoles en el Ayuntamiento con el presidente del colectivo, Miguel Ángel García, junto a Inés Marín, Gema Pedrosa y Jordi Cahué, de su directiva.

El regidor ha asegurado que el desarrollo del sector empresarial es fundamental para el equipo de gobierno, de modo que "forma parte de la hoja de ruta" y "no es una pose". Ha subrayado, además, el "papel primordial" que tiene AJE como "bandera" de la economía local y como emprendedores.

"Tenemos que generar las condiciones para atraer inversiones a la ciudad, de ahí que se haya propiciado un clima de distensión política para trasladar la imagen de confianza y estabilidad política de la capital", ha dicho no sin añadir que el Consistorio trabaja también con este objetivo de la mano de instituciones como la Universidad de Jaén.

Por su parte, el presidente de AJE ha trasladado la disponibilidad de la asociación para trabajar por el bien de Jaén y su programa de actividades, con el que pretenden dar visibilidad a este sector y dinamizar la económica local.

En el encuentro ha explicado, además, importancia de la administración local para "despejar las inseguridades iniciales" que tienen los emprendedores a la hora de poner en marcha su negocio, como los plazos para la apertura de un local, por ejemplo.

"Se ha visto una mejora y queremos contribuir a ello y servir de filtro con los asociados", ha comentado al respecto. AJE, actualmente, cuenta con unos doscientos socios, con una importante presencia de empresarios y empresarias que apuestan por las tecnologías de la información y la comunicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento