El Parlament rechaza pedir una convocatoria de cursos de formación para nuevos policías locales en Baleares

  • El Parlament ha rechazado pedir al Govern la convocatoria extraordinaria y urgente de cursos de formación para formar a nuevos policías para los municipios de Baleares. La iniciativa se ha debatido en una comisión parlamentaria y ha contado con siete votos en contra (PSIB, MÉS per Mallorca y Unidas Podemos) y seis votos a favor (PP, Cs, El PI, Vox y el grupo mixto).

En la iniciativa, una proposición no de ley (PNL) que ha sido propuesta por el Grupo Parlamentario Popular, también se pedía al Govern que se coordinase con los municipios "un sistema de cobertura" de plazas de policía local que "garantice una proporción adecuada" a las necesidades de cada isla.

En la misma comisión -dedicada a Asuntos institucionales y generales- también se ha rechazado otra PNL del PP en la que se instaba a "dotar de medios suficientes" a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y a reforzar "adecuadamente" en Ibiza y Formentera el Sistema Integrado de vigilancia exterior (SIVE).

En esta ocasión, la propuesta ha sido rechazada con cinco votos a favor (PP, Cs, El PI y el grupo mixto) y seis en contra (PSIB, MÉS per Mallorca y Unidas Podemos).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento