MásJaén.- La residencia de mayores Santa Teresa conmemora esta onomástica con un programa especial de actividades

  • La residencia de personas mayores Santa Teresa de la Diputación de Jaén ha preparado un programa especial de actividades con motivo de la celebración de dicha onomástica el próximo 15 de octubre.

De este modo, el centro acogerá distintas iniciativas culturales para sus residentes desde este viernes y hasta el próximo miércoles con las que se busca "dinamizar la vida cotidiana de los residentes", según ha explicado la diputada de Igualdad y Bienestar Social, Francisca Medina.

"Tratamos de sacarlos de su rutina diaria, de fomentar las relaciones entre los mismos y de favorecer sus procesos de participación y creatividad, además de contribuir a la integración de las personas que habitan en esta residencia", ha destacado la también vicepresidenta primera de la Administración provincial.

Esta programación comenzará con una gala musical el 11 de octubre a cargo de la cantaora Rocío Llavero y continuarán el día 14 con juegos y cucañas y un espectáculo de animación, que correrá a cargo del mago Jesús Jaén. Para el día 15 se ha programado, además de un desayuno especial y la celebración de una misa en honor de Santa Teresa, una visita a la Feria de San Lucas de Jaén por parte de los residentes.

El programa finalizará el 16 de octubre con la celebración de un encuentro intergeneracional de las personas mayores de esta residencia con alumnado de tercero de Educación Infantil del colegio María Zambrano, de Jaén capital.

Medio centenar de escolares participarán en esta actividad, que incluirá una visita por este centro, la realización de distintos talleres por parte de los menores y mayores, entre otras actividades, con las que se pretende "fomentar la convivencia entre los más pequeños y los residentes y que éstos les transmitan su sabiduría".

Medina ha recordado que la celebración de estas iniciativas forma parte del programa de ocio y cultural que organiza la residencia de personas mayores Santa Teresa de la Administración provincial a lo largo del año y que incluye desde visitas culturales, hasta la realización de jornadas de convivencia o el desarrollo de espectáculos musicales y de animación, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento