Proponen la creación de un censo de gitanos para evitar que acaparen viviendas sociales

  • Aseguran que las convocatorias de pisos van ligadas a un ´efecto llamada´.
  • El presidente de la Asociación del Pueblo Gitano de Galicia señala, al respecto, que obtienen casas porque cumplen los requisitos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LUGO

La Federación de Asociación de Vecinos de Lugo propone la elaboración de un censo de las personas de etnia gitana que están radicadas en el poblado chabolista en el municipio con el fin de "evitar el efecto llamada" de individuos de otras zonas ante una convocatoria de viviendas sociales.

Cada vez que hay una convocatoria de pisos se da un efecto llamada de individuos de poblados de otras zonas

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo, Jesús Vázquez, destacó que "la experiencia dice que cada vez que hay una convocatoria de pisos se da un efecto llamada de individuos de poblados de otras zonas".

Así, Vázquez recalcó que este acuerdo, adoptado la pasada jornada en una asamblea vecinal, responde al incremento de población que, según señaló, se detecta en el poblado chabolista cuando se convocan viviendas sociales. Al respecto, el presidente de la Asociación del Pueblo Gitano de Galicia, Sinaí Giménez, lamentó la postura de los vecinos de Lugo porque, según defendió, "cuando dan las casas es porque han cumplido una serie de requisitos", al tiempo que insistió en que los gitanos "son personas como las demás".

"Y si les toca es porque cumplieron los requisitos exigidos por la ley", reiteró. Por ello, se mostró "muy disgustado" y recalcó que "una persona que haya realizado estas declaraciones no puede ejercer ningún tipo de cargo público, ya que desconoce los dictámenes de la Constitución respecto de todos los ciudadanos". "Y los gitanos somos tan españoles y tan gallegos como él", aseveró.

Con todo, el colectivo gitano pide que se les trate igual. "Mientras no se demuestre lo contrario, somos inocentes, tan inocentes como los payos que viven en nuestros barrios", sentenció y añadió que pidieron una reunión con el Ayuntamiento de Lugo para "buscar una solución" al problema "siempre negociando cualquier solución con la Constitución encima de la mesa".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LUGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento