Llega a Ávila la exposición que conmemora 40 años de la mujer en la Policía Nacional

  • El Palacio de los Serrano, sede de la Fundación Ávila, acogerá del 11 al 19 de octubre la exposición que la Dirección General de la Policía ha dedicado al 40 aniversario de la presencia de la mujer en el cuerpo.

Bajo el título de 'Policía Nacional: creciendo en igualdad' se trata de "un viaje cronológico" desde su incorporación al cuerpo hasta la actualidad, según el Comisario Provincial de Ávila, Emilio Pérez Castelani, que ha presentado la exposición junto a la presidenta de la Fundación Ávila, Dolores Ruiz-Ayúcar, y el subdelegado del Gobierno en Ávila, Arturo Barral.

"El 30 de junio de 1979, 42 meses ingresan por vez primera en la Policía Nacional", han recordado en la presentación, lo que supuso "un hito histórico que dio comienzo a la etapa más próspera de esta organización a lo largo de su historia".

La muestra es "un homenaje a todas las mujeres que han sido, son y serán policías, a todas las que dedican su vida a velar por los derechos y libertad de todos".

La exposición presenta la presencia femenina a lo largo de la historia, para mostrar al final "una realidad en la que las policías han dado un paso al frente" y "garantizan la seguridad ciudadana luchan contra el terrorismo y las formas más graves de criminalidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento