Receta fácil de lentejas rojas al curry

Lentejas rojas al curry
Lentejas rojas al curry
EMMA GARCÍA
Lentejas rojas al curry

Las lentejas rojas son un tipo de legumbre muy apreciada y cada vez más utilizada en nuestra gastronomía. Su característica más llamativa es que no tienen piel, por tanto no necesitan un remojo previo. Son muy fáciles de preparar y además están muy buenas. Ahora ya es muy fácil encontrarlas en cualquier supermercado del barrio.

Con esta receta rápida de curry -curry en versión un poco libre, sin ponernos demasiado puristas- tendremos una comida buenísima preparada en poco tiempo. Además, podemos añadir verduras que tengamos en casa, trozos de pollo o seitán, que absorbe todo el sabor del curry y queda muy rico. Si además acompañamos con un bol de arroz basmati tendremos un plato muy completo a nivel nutricional.

Las lentejas rojas, al no llevar piel, se deshacen con facilidad. Por eso son perfectas para preparar purés o hamburguesas vegetales. Pero si las hervimos entre 15-30 minutos y luego escurrimos bien, también podemos utilizarlas para ensaladas, salteados o recetas como esta de curry que presentamos hoy.

Ingredientes

  • 250 gr. de lentejas rojas
  • 1 cebolla
  • 125 gr. de espinacas baby
  • 1 diente de ajo
  • 15 gr. de cúrcuma (una cucharada)
  • 5 gr. de comino (una cucharadita)
  • 15 gr. de curry en polvo (o 10 gr. en pasta)
  • 400 ml. de nata o leche evaporada
  • Sal

Preparación

Ponemos las lentejas rojas en un colador grande y las enjuagamos muy bien antes de hervirlas. Hervimos agua con sal en una olla o cazuela. Añadimos las lentejas y las dejamos unos 15 minutos (vamos probando, estarán listas cuando empiecen a ablandarse pero aún tengan una textura crujiente).

Lentejas rojas al curry 
Lentejas rojas al curry

Picamos la cebolla y el diente de ajo. Sofreímos las dos cosas en una sartén honda, wok o cazuela con aceite de oliva virgen extra.

Cuando la cebolla esté transparente, añadimos las espinacas. Aunque abultan mucho, en unos minutos reducirán su tamaño.

Lentejas rojas al curry 
Lentejas rojas al curry

Espolvoreamos el comino, la cúrcuma y el curry, y removemos muy bien para que se mezclen todos los sabores.

Añadimos las lentejas y salteamos. Podemos añadir más aceite si es necesario.

Lentejas rojas al curry 
Lentejas rojas al curry

Echamos la nata o leche evaporada, removemos y cubrimos con una tapa. Las lentejas acabaran de cocinarse en unos minutos. Removemos de vez en cuando y corregimos de sal. Cuando las lentejas estén blandas, y antes de que se pasen y se conviertan en puré, las retiramos del fuego.

Dejamos reposar unos minutos y servimos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento