Jóvenes comparten una jornada de ecología en el entorno de la Sierra de Atapuerca

  • La actividad ¡Limpiemos la Sierra! celebra su quinta edición.
  • Participan estudiantes de Bachillerato y jóvenes con discapacidad.
  • Limpian la sierra, visitan los yacimientos y almuerzan.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS
Los participantes en la visita a los yacimientos. (ICAL)
Los participantes en la visita a los yacimientos. (ICAL)
ICAL
Los participantes en la visita a los yacimientos. (ICAL)
La jornada de concivencia ¡Limpiemos la Sierra! se ha celebrado un año más en el entorno de los
yacimientos de Atapuerca, con la participación de medio centenar de jóvenes estudiantes de Primero de Bachillerato del IES Cardenal López de Mendoza de Burgos y otro medio centenar de jóvenes con discapacidad del Centro de Formación de Puentesaúco.

‘¡Limpiemos la Sierra!’ nació en 2003, Año de la Discapacidad. Desde la Fundación Atapuerca se decidió comenzar un programa de acercamiento de la historia de la evolución humana a sectores de la sociedad diferentes a los habituales, entre ellos, el de las personas con discapacidad intelectual.

La

Fundación Atapuerca se sumó así a la realización de actos que favorecieran la sensibilización de los ciudadanos, que tiene tanto que ofrecer a la sociedad. Para ello, junto con
Aspanias (asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual) , se programaron diversas actividades; una exposición sobre Atapuerca, diversos talleres de arqueología experimental, y esta actividad que celebrará ya su
quinta edición.

Además de promover la sensibilización social hacia el colectivo de las personas con discapacidad intelectual, ‘¡Limpiemos la Sierra! 2008’ se ha diseñado especialmente en base a fomentar la conservación y disfrute del patrimonio cultural y natural. Para ello, la jornada de campo se ha iniciado limpiando los posibles residuos originados en la Sierra. Después, se ha realizado una visita guiada especial a los yacimientos, para terminar con un almuerzo campestre en la explanada del parking de los yacimientos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento