La portavoz de la formación naranja ha realizado estas declaraciones a través de una nota de prensa enviada a los medios de comunicación , tras haber asistido a la reunión convocada por la Alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, con los portavoces municipales para trasladarles los planes de Sepides para esos suelos.

"Todos tenemos que conjurarnos para que salga bien y para ello debemos fomentar la coordinación, el trabajo leal y la comunicación constante. El entendimiento entre las tres partes, Sepides, Principado y Ayuntamiento de Avilés es muy alto, se dispone de buenos equipos técnicos de trabajo, y esto nos da una cierta seguridad", ha añadido la portavoz de Ciudadanos.

"También es básico que los responsables de Sepides aclaren de qué instrumentos financieros disponen para bonificar los precios de las parcelas. Sabemos que están trabajando en ello para no imputar los costes de achatarramiento y descontaminación en el precio de venta de las parcelas, y hacerlas así atractivas para el asentamiento de empresas", ha finalizado Pérez Soberón.

Consulta aquí más noticias de Asturias.