El rock aragonés tiene su nueva sede en Mazaleón con el estreno hoy, viernes, del festival ´I Fira de la Música I La Cultura Aragonesa´ (CERÇ) que animará las calles del municipio turolense, con actividades que celebrarán el arte literario, musical y gastronómico, bajo el lema del "todo local".

Rap, punk, rock, cantautor y más, formarán el panorama del festival

La Asociación Cultural de Matarranya, el Ayuntamiento de Mazaleón y el Club de la Juventud y Magofermin Productions organizan la primera edición de un festival que ofrece a una decena de grupos, la posibilidad de actuar en un escenario, "ya que las salas aragonesas resultan a menudo inalcanzables para los jóvenes músicos", comentó en declaraciones a Europa Press, el coordinador del evento, Marc Martí.

El grupo matarrañense ´Temps al Temps´, nominado a los Premios de la Música Aragonesa 2008, abrirá las puertas del CERÇ con una actuación a las 12.00 horas en la Replaceta, donde plasmará los acentos poéticos y intimistas de su música. A lo largo del día, una decena grupos que ya experimentaron la escena aragonesa, presentarán sus creaciones como ejemplo de la diversidad que bulle en la joven creación aragonesa.

"Una red entre todos" 

Rap, punk, rock, cantautor y más, formarán el panorama de un festival que pretende reunir a jóvenes procedentes de los diferentes pueblos de la comunidad aragonesa, con el fin de "establecer una red entre todos", y convertir este momento en "un punto de encuentro, un foro de intercambios", afirmó Marc Martí.

Además, cuatro carpetas albergarán una muestra de la cultura aragonesa en todas su facetas. Música, literatura, gastronomía y artesanía aragonesas serán las protagonistas de este evento que pretende ante todo "dar a conocer la cultura aragonesa, desde la recuperación de su tradición oral hasta el homenaje a su gastronomía, pasando por la exposición de pintores locales", subrayó Martí.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TERUEL