El Govern asumirá la reducción de jornada hasta el 75% para jubilaciones parciales de docentes de concertada hasta 2021

  • La Conselleria de Educación, sindicatos y patronales han firmado este miércoles, en la Mesa de Enseñanza Concertada, una adenda al acuerdo sobre jubilaciones parciales por las que el Govern financiará la reducción de jornada hasta el 75 por ciento para el profesorado que se acoja a la jubilación parcial en los años 2019, 2020 y 2021.
Reunión de la Mesa de Enseñanza Concertada, este miércoles
Reunión de la Mesa de Enseñanza Concertada, este miércoles
STEI
Reunión de la Mesa de Enseñanza Concertada, este miércoles

Así lo han anunciado este miércoles los sindicatos FSIE y STEI, participantes en la Mesa. Las personas que pueden acogerse a la jubilación parcial entre estos años son los mayores de 61 años. El acuerdo original recogía un máximo de reducción de jornada del 50 por ciento.

La jubilación al 75 por ciento será posible siempre y cuando la empresa afectada contrate un trabajador sustituto a jornada completa y con contrato indefinido. El Govern asume el gasto extra que provoca esta situación, por lo que "no se provoca ningún perjuicio económico a los centros", como ha resaltado el STEI.

Desde el STEI, han valorado "la voluntad de la administración de llevar a cabo esta modificación en positivo del acuerdo ya existente".

FSIE también ha valorado la firma de la adenda y ha apuntado que el acuerdo prevé una nueva negociación para estudiar la posibilidad de ampliar el plazo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento