Verges (Girona) cerrará la escuela los días de fuerte viento por el estado del tejado

  • El Ayuntamiento de Verges (Girona) ha notificado al Consell Comarcal del Baix Empordà, la asociación de familias, la Generalitat y consistorios colindantes que cerrará la escuela Francesc Cambó por el estado del tejado los días que sople fuerte viento.

La concejal de Enseñanza de Verges, Noemí Castillo, ha explicado este miércoles a Europa Press que se trata de una medida preventiva, que ha sido muy difícil de tomar, ante la "preocupación" por el estado del tejado -del que en ocasiones ya se han desprendido tejas- y el riesgo que supone para los alumnos y los transeúntes.

Castillo ha dicho que el edificio en el que estudian los alumnos de Infantil y Primaria tiene 50 años y con un mantenimiento "muy precario" y es a los que afectaría el cierre, mientras que los estudiantes de Secundaria están ubicados en unos barracones a unos 700 metros del edificio atravesando una carretera.

La concejal ha asegurado que llevan años reclamando un nuevo edificio, y ha subrayado que el consistorio no puede asumir el coste de la reparación del tejado, por lo que ha tomado esta decisión que "no ha sido fácil" al ser la escuela de su responsabilidad.

Ha explicado que el instituto escuela Francesc Cambó es el centro de referencia para once poblaciones de los alrededores, por lo que ha avisado de la decisión al resto de consistorios y al Consell Comarcal que se encarga de su transporte en autocar.

Noemí Castillo ha asegurado que, cuando reciban un aviso de la Generalitat de la previsión de fuertes vientos, comunicará la decisión de forma "urgente" cerrar la escuela como medida de prevención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento