La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, visita los almacenes de Cruz Roja y del Banco de Alimentos con motivo de la segunda fase del Programa 2019 de Ayuda a las personas más desfavorecidas.
La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, visita los almacenes de Cruz Roja y del Banco de Alimentos con motivo de la segunda fase del Programa 2019 de Ayuda a las personas más desfavorecidas. DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ASTURIAS

Según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa, 109 organizaciones colaboran en la distribución de productos valorados en 660.494,24 euros.

Los alimentos almacenados son arroz, garbanzos cocidos, leche entera, aceite de oliva, atún en conserva, sardina en conserva, conserva de carne, pasta alimenticia, tomate frito, galletas, macedonia de verduras, batido de chocolate y tarros infantiles de fruta y de pollo.

El Programa está cofinanciado por el Fondo de Ayuda Europea para los más Desfavorecidos (FEAD) en un 85% y en un 15% por la Administración General del Estado.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Fondo Español de Garantía Agraria, y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, a través de la Dirección General de Servicios para las Familias y la Infancia, son los Organismos Intermedios de Gestión del Programa.

La tercera fase del Programa de 2019 se realizará en febrero de 2020. En la primera fase, en junio, se distribuyeron en Asturias 463.443,44 kilos de alimentos entre 23.727 beneficiarios.

Consulta aquí más noticias de Asturias.