Desarticulada una red que había estafado más de un millón de euros en Toledo

  • Hay veinte detenidos.
  • Pedían préstamos para comprar coches que luego vendían.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO
Un total de veinte personas, 13 rumanos y siete españoles, han sido detenidas como presuntas autoras de delitos de
estafa bancaria y falsificación por valor de 1.205.900 euros en la provincia de Toledo, ha informado hoy la Guardia Civil.

La desarticulación de la red que integraban los detenidos se produjo después de que la Guardia Civil pusiera en marcha en enero de 2006 la denominada "Operación Casar" tras detectarse a un grupo de ciudadanos, con domicilio en Alcaudete de la Jara, que cambiaban frecuentemente de vehículo de alta gama y de importación.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Talavera de la Reina (Toledo) inició las investigaciones "para descubrir la procedencia de los fondos para comprar los vehículos y el fin que se les daba a los mismos", dice un comunicado de la Benemérita.

En mayo de 2006 los agentes descubrieron que las personas investigadas estaban solicitando créditos a distintas entidades bancarias mediante documentación falsificada.

Con los créditos compraban un vehículo importado, dejaban de pagar el crédito y vendían posteriormente el vehículo a personas ajenas al entramado, obteniendo así el beneficio ilegal, prosigue la nota.

Con el avance de la investigación se estudiaron más de 1.000 documentos de los más de 100 créditos que se iban descubriendo, se fue identificando a todos los integrantes de la red de estafa y falsificación y se descubrió su modus operandi.

Los veinte detenidos por la Guardia Civil han sido puestos a disposición judicial como presuntos autores de numerosos delitos de estafa, falsificación de documento público y usurpación de estado civil. La Guardia Civil ha dado por cerrada la "Operación Casar" con la desarticulación total de la red de estafadores y falsificadores, que fueron detenidos durante la última semana.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento