El corazón de Sevilla se abre a la fotografía. El centro será durante un mes de papel satinado, en mate y en brillo, porque nace el I Festival SevillaFoto08, organizado por el colectivo El Cíclope Mecánico. Durante un mes la calle será el espacio donde la imagen será la gran protagonista y el entorno de la Alameda se llenará de color con cientos de fotos.

SevillaFoto propone hasta 42 exposiciones, todas colectivas, siendo la única muestra monográfica Palestina/Afganistán, del fotoperiodista jerezano Emilio Morenatti que ha realizado en territorios en guerra. Morenatti sufrió un secuestro en Gaza en 2006. Algunas de las imágenes que tomó durante el cautiverio se podrán ver en esta muestra, en el Centro de las Artes de Sevilla .

Junto a ésta, hay otras dos exposiciones en el caS: Pie de foto, una colectiva de imágenes que 90 fotoperiodistas sevillanos han publicado en la prensa, y El arte del documentalismo, cuatro miradas a la foto documental de los autores Laura León, Matías Costa, Sergio Caro y José Antonio de Lamadrid que viene acompañada de debates.

Estudios en la calle
Uno de los objetivos es acercar la fotografía a la gente y provocar su interacción. Por eso, el festival propone la actividad Estudio fotográfico en la calle, un taller donde los autores invitarán a participar a los viandantes para crear un retrato multicolor de la Alameda y su entorno. Para la construcción de este mosaico, se editarán e imprimirán las fotos in situ. El primero será esta tarde (20 h) en la Alameda.

  • caS (C/ Torneo, 18). De 11 a 14 y de 19 a 22 h. Y en Alameda de Hércules y entorno. Gratis.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA