PP-A ve "lamentable" la posible compra de votos del PSOE-A en Huévar y teme que "no será el único municipio"

  • El portavoz parlamentario de PP-A, José Antonio Nieto, ha considerado este miércoles "lamentable" que se haya podido producir una compra de votos por parte del PSOE-A en Huévar del Aljarafe (Sevilla) y ha mostrado su preocupación de que "no será el único municipio". "Me temo que sean muchos otros con prácticas similares", ha señalado, toda vez que ha asegurado que "hoy ya se empieza a demostrar lo que todos sabíamos".

Preguntado al respecto en rueda de prensa, Nieto ha reconocido que le duele llamar a esto "actuación política", ya que se trata de "la peor calaña", y ha apuntado que será el Ayuntamiento de Huévar el que primero decidirá que medidas adoptará y, luego, el partido verá si se suma o no a esa posible denuncia.

Nieto ha afirmado que, en Huévar del Aljarafe, "ya hay pruebas de cómo se usaba el dinero público para comprar votos" y ahora un ayuntamiento con un presupuesto de tres millones tiene "una deuda de 30 millones" por "culpa de la gestión de equipos del PSOE-A".

Además, ha detallado una serie de condenas al que fuera alcalde de Huévar entre 1997 y 2015, Rafael Moreno Segura, y que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, nombró director general de políticas activas de empleo. Así, ha detallado que en 2010 fue condenado por negar derechos básicos al PP, en 2011 por injurias a un trabajador del Ayuntamiento y en 2015 por pegarle a un árbitro de fútbol.

Igualmente, Nieto ha negado que hubiera un "milagro socialista" sino que detrás de 40 años de gobierno del PSOE-A había "un 'dopping' que pagábamos todos". En este sentido, ha señalado "los millones de euros públicos para la compra de votos" ya fuera "bajo el uso de los ERE, con la Faffe o en cada momento como se haya querido emplear" con "el único motivo de restar libertad a los andaluces y mantener al PSOE al frente del gobierno".

Ha afirmado que esto "no solo ha ocurrido en Huévar, sino que ha ocurrido en la Junta y en otros estamentos de Andalucía" y ha indicado el caso del presidente de la Diputación Provincial de Huelva,

Javier Caraballo, que "compraba votos cualificados" y que se va a sentar "en el banquillo" en un juicio oral.

"El PSOE-A, tal pulcro y exigente de transparencia y de dimisiones por sospechas, en este caso sigue manteniendo al frente de la Diputación de Huelva a una persona que se va a sentar en el banquillo", ha concluido.

Cuestionado también por la investigación de la Fiscalía sobre los pagos que Juan Ignacio Zoido realizó al despacho del abogado del PP en los ERE en el caso Mercasevilla en representación del Ayuntamiento hispalense, que publica este miércoles el Diario de Sevilla, Nieto ha enmarcado esta investigación en "la normalidad del funcionamiento de la justicia".

"Ha habido una denuncia, la ha recibido la Fiscalía e investiga para saber si tiene base o no aquello que se denuncia", ha explicado Nieto, quien se ha mostrado convencido de que "la conclusión será que se actuó con corrección".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento