González (PSOE) compromete la 'vuelta' de un papel protagonista de la ciudad en Europa

  • GIJÓN, 9 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Gijón, Ana González, durante una reunión con la secretaria general de Eurocities, Analisa Boni
La alcaldesa de Gijón, Ana González, durante una reunión con la secretaria general de Eurocities, Analisa Boni
AYUNTAMIENTO DE GIJÓN
La alcaldesa de Gijón, Ana González, durante una reunión con la secretaria general de Eurocities, Analisa Boni

La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha mostrado este miércoles el interés del Gobierno local porque la ciudad "vuelva a Europa". "Nos aportó mucho y aportamos mucho, y queremos recuperar esa relación de ida y vuelta", ha resaltado.

Así lo ha destacado tras la reunión mantenida en este día en Bruselas con la secretaria general de Eurocities, Analisa Boni y antes de participar en el seminario 'El futuro de las ciudades en Europa', enmarcado en la Semana Europea de las Regiones y Ciudades, coorganizado por el Ayuntamiento de Gijón y la Comisión Europea.

La regidora gijonesa ha incidido en que Gijón puede ser un agente "activo y colaborador" de Eurocities, y así lo demostrará como anfitriona de una reunión de este organismo, la próxima primavera, en la que participarían las ciudades españolas que forman parte de Eurocities.

A la misma acudirá también la citada Analisa Boni, quien ha invitado también a Gijón a participar en la Asamblea General de Eurocities que se

va a celebrar el mes próximo en Praga y hacerlo en un debate conjunto con otros alcaldes, como es el de Bristol, que estará moderado por el vicepresidente del Parlamento Europeo.

Para ella, se trata de una reunión importante que ayudará a establecer redes, lazos, "más fuertes" con quien en España trabaja en el plan europeo de las ciudades y regiones.

"Son cosas importantes porque nos devuelven un papel protagonista, referencial". La alcaldesa ha apuntado que las ciudades tienen problemas comunes si bien a veces las soluciones son diferentes.

Dicho esto, ha incidido en la importancia de intercambiar experiencias para aprender y reflexionar conjuntamente teniendo en cuenta que los grandes retos a los que se enfrentan son los mismos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento