El arte de la voz al servicio del gallego

  • La fiesta del idioma tiene este año un fuerte componente musical, con un festival de bandas que cantan en gallego.
  • Y un sinfín de actividades para todos los gustos y edades.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA .
Loretta Martin.
Loretta Martin.
Loretta Martin.

Una de las principales citas del Día das Letras Galegas, que se conmemora mañana, tiene todos los ingredientes para poner a bailar al personal. Y es que este año el Ayuntamiento se ha decantado por organizar un festival musical con artistas y bandas que se expresan en gallego. Los elegidos son Pablo Díaz, Chámalle Xis!, Loretta Martin, Transilvanians y Skárnio, así como los ‘regueifeiros' O Xordo e o Caco. Todos ellos actuarán el sábado, a partir de las ocho de la tarde y hasta la madrugada, en el parque de Santa Margarita.

Y aunque ésta es la propuesta con aires más juveniles, no es la única iniciativa musical del fin de semana más gallego. La Banda Municipal de Música también se apunta a celebrar esta fiesta con dos conciertos en el Teatro Rosalía (sábado y domingo, 12.15 horas). En la cita de mañana el músico y compositor pontevedrés José Luis Represas Carrera estrenará dos obras, A dona de Cecebre y Variacións sinfónicas para nenos.

Uxía Senlle

El Rosalía será escenario de un tercer estreno, el de la obra musical O cuarteto nº 5, Lalitpur, de Paulino Pereiro. El autor estará acompañado por la cantante Uxía Senlle, que recitará poemas de Curros Enríquez. Será el domingo (19.00). Y, por último, el sábado (20.00) actuarán corales en el Club del Mar de San Amaro. Todos los conciertos son gratuitos.

Y además de música...

CORTEJO CÍVICO. Saldrá de María Pita (11.30) y recorrerá la Ciudad Vieja hasta la Colegiata (14.00). Será el sábado e incluirá actuaciones musicales y lectura de textos.

COMIDA POPULAR. El sábado, en la plaza de Azcárraga (14.30). Hay que reservar en el 617 928 737.

TEATRO INFANTIL. La Compañía do Trinke Trinke representa en el Fórum Metropolitano Os soños na gaiola, de Manuel María. Será el domingo (17.30). La entrada cuesta 3 euros.

CUENTACUENTOS. Será el viernes (18.00) en la Biblioteca Municipal Infantil y Juvenil.

CHARLAS. Sobre el homenajeado Álvarez Blázquez. Serán el viernes, en la Biblioteca Provincial (18.00) y en el Hospital Juan Canalejo (13.30), donde hablará el catedrático Luciano Rodríguez.

CINE. Sempre Xonxa en el Centro Cívico de Visma. El viernes, a las 19.00 horas.

COMARCA. El sábado destacan la romería en la Fundación Fernández Flórez de Cambre (12.00-20.00) y la feria de artesanía y literatura en O Burgo (10.00-20.00).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento