Una cita para cinéfilos

  • El músico británico Michael Nyman repasará sus bandas sonoras más conocidas en un concierto en el que no faltarán ni El piano ni Greenaway.
  • Es la cuarta visita del pianista a Compostela.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTIAGO
Michael Nyman.
Michael Nyman.
J.T.
Michael Nyman.

Santiago vuelve a ser la ciudad gallega (y en este caso la española) que el pianista y compositor londinense Michael Nyman elige para ofrecer uno de sus cotizados directos. El concierto de esta noche supone el cuarto en Compostela de su carrera y, además, es el único que tiene previsto ofrecer en España este año.

Tras las citas de 1999, 2000 y 2004, Nyman regresa más cinéfilo que nunca con un repertorio plagado de temas conocidos para los amantes del séptimo arte.

Así, el concierto arrancará con tres piezas de la banda sonora que creó para la película de Winterbottom Wonderland (1999) y seguirá con otras tres de Prospero's Books, de Peter Greenaway, el realizador con el que ha mantenido una relación más fructífera.

Mucho Greenaway

Temas de la película El libertino (2004), con Johnny Deep, y las canciones que compuso para el corto de Greenaway Making a splash (1984) completarán la primera parte del concierto.

La segunda mitad comenzará con la conocida música de El piano, de Jane Campion, y continuará con otras dos colaboraciones con Greenaway, El contrato del dibujante (1982) y Drowning by numbers (1988), a las que dedicará la última media hora de este concierto.

  • Multiusos Fontes do Sar. Diego Bernal, s/n. Viernes, a las 22.00 horas. A 20 y 25 euros.
CONSULTA AQUÍ MÁS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento