Detenido en el aeropuerto un fugitivo buscado por Bulgaria por presunta agresión sexual a una menor

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Alicante-Elche, cuando se disponía a abandonar el país, a un fugitivo búlgaro buscado por las autoridades de su país por un delito de agresión sexual a una menor, según ha informado la Comisaría provincial en un comunicado.
Coche Policía Nacional
Coche Policía Nacional
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Coche Policía Nacional

El detenido, de 62 años y al que le constaba una orden europea d detención y entrega con fines de extradición vigente desde el pasado 3 de septiembre, se enfrenta una posible condena máxima de ocho años de prisión.

El ahora arrestado supuestamente agredió sexualmente a una menor de edad en septiembre del año 2006. Agentes del aeropuerto recibieron la orden internacional de detención emitida el pasado día 3 de septiembre y centraron sus esfuerzos en la localización del prófugo.

El pasado 7 de octubre el fugitivo fue localizado y detenido en el mismo aeropuerto cuando supuestamente pretendía abandonar el país. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, que será el encargado de decidir sobre su extradición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento