Cómo hacer un huevo poché con clara bien cuajada

Huevo poché con tomate y cebolla.
Huevo poché con tomate y cebolla.
GTRESONLINE
Huevo poché con tomate y cebolla.

¿Cómo cocinar un huevo? Cocido, en buñuelo, huevos fritos, revueltos, con puntilla o en tortilla francesa, son algunas de las elaboraciones posibles, pero existen otras muchas para dejar volar la imaginación.

Una de las elaboraciones menos conocidas o usadas, es el huevo poché. Esta técnica consiste en "hervir" el huevo para que la clara bien cuajada envuelva a la yema, sin que ésta llegue a cuajarse. Es un producto muy acertado si quieres dar un toque a tus aperitivos o incluso a platos más elaborados, como un potaje.

Conseguir un huevo poché con la clara bien cuajada, paso a paso

  1. Elige un recipiente tipo cuenco, de tamaño muy pequeño. Lo justo para que quepa un huevo.
  2. Cubre el hueco del recipiente con papel transparente de cocina, también llamado papel film. Ayúdate de los dedos para que cubra la cuenca del recipiente.
  3. Añade el huevo dentro del hueco del cuenco cubierto con papel film. Recoge las esquinas de tal forma que hagas un saquito con el huevo dentro.
  4. Cierra el saquito a la altura del huevo. Aprieta el papel para que salga el aire y dale vueltas hasta que en el saquito solo tengas el huevo.
  5. Calienta agua en un cazo, llévalo a ebullición e introduce el saquito sin que toque el fondo del cazo, para que la forma que nos quede sea de bola.
  6. Tras 5 minutos, saca el saquito del cazo, retírale el plástico y ¡listo!
Mostrar comentarios

Códigos Descuento