La asociación del Defensor del Paciente ha alertado de la situación de un hombre, vecino de Albacete, que lleva un año en lista de espera para una intervención quirúrgica, y ha exigido que "se le llame para intervenir sin más dilación".

Posiblemente le están costando un agravamiento de su patología
En un comunicado, la asociación informa de que al paciente -que había sido operado dos veces de un neurofibroma en el nervio ciaticopupliteo en hospitales de otras comunidades- empezó a notar un bulto en el mismo lugar donde había sido intervenido en mayo del año pasado.

El traumatólogo le mandó la realización de varias pruebas que "tardaron mas que la siguiente cita del traumatólogo" y el preoperatorio se realizó en un hospital de Albacete, aunque el mismo día fue remitido a una clínica privada para acelerar el proceso, en la que el médico dijo que esa enfermedad no era de su especialidad, remitiéndole a neurocirugía.

Tras siete meses desde el inicio del proceso, el neurocirujano pidió otra resonancia, y desde que le dijeron que sería operado en un mes y medio, han pasado cuatro meses más. El paciente ha solicitado acogerse a la Ley de Garantías, sin recibir noticias.

El Defensor del Paciente confía en que el paciente sea llamado "sin mas dilación ya que de otro modo le aconsejaremos otro tipo de actuación que no sea la mera reclamación de su derechos y que posiblemente le están costando un agravamiento en su patología, a causa de la espera".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALBACETE