Varios niños participan en las actividades del Bellas Artes.
Varios niños participan en las actividades del Bellas Artes. ARCHIVO

Son casas de arte y talento. En ellas encontramos pintura, escultura, fotografía, arqueología, historia… Los museos celebran el domingo su gran día y por eso desplegarán todo lo mejor para invitar a grandes y pequeños a celebrarlo en ellos.

Las principales pinacotecas sevillanas abren sus puertas el sábado por la noche para ofrecer una visión distinta con una recreación ambiental de las salas a través de la dramatización de la luz, música y una iluminación especial sobre la fachada de algunos edificios. No faltarán actividades para toda la familia, conciertos, dramatizaciones o visitas guiadas.

Conjunto Itálica. Un paseo por el tiempo es una actividad familiar para difundir el patrimonio. Habrá un recorrido por el anfiteatro y teatro romano de Itálica, el Museo Municipal de Santiponce y el Monasterio de San Isidoro del Campo en un tren turístico (el domingo, de 10.30, a 13 h cada 30 minutos).

Museo de Artes y Costumbres. El sábado, visitas guiadas sobre las artesanías (talleres de tonelería, guitarra, palillos, dorados…) e inauguración de una animación que mostrará el funcionamiento de la prensa de viga. A las 12 h, han organizado en el patio un concierto de la Banda de Música de Guadalcanal. Y por la noche, proyecciones luminosas en la fachada. El domingo, siguen las visitas guiadas para conocer las artesanías (11 a 14 h) y concierto (12 h) de la Asociación Cultural Musical Maestro Vitito de Casariche.

Museo de Bellas Artes. El sábado habrá visitas guiadas. A través de un recorrido por algunas obras del museo se explicará el tratamiento de la luz en las pinturas del Renacimiento y el Barroco. De noche, iluminarán la fachada del Museo con imágenes de algunos cuadros de sus fondos. El domingo, han previsto visitas guiadas a familias.

Museo Arqueológico. El Club Taifa de Simulación Histórica de Sevilla realiza representaciones de batallas históricas con figuras en miniatura a escala (hoy y mañana, 17.30 h; domingo, 11 h). El domingo, el grupo de teatro de la UPO, La Escalera, realizará representaciones al aire libre (12, 12.30 y 13.30 h). El matrimonio sedente de Orippo cobrará vida a través de actores que narrarán como fue el fin de su vida en la que se han convertido en estatuas funerarias.

  • Sábado, visitas guiadas de 11 a 14 y de 17 a 20. Horario nocturno, de 21 a 23 h. Domingo, visitas de 11 a 14 h. Gratis.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA