El gran día de las casas del arte

  • El domingo se celebra el Día Internacional de los Museos.
  • Los sevillanos abrirán sus puertas la noche del sábado y ofrecerán música, teatro, visitas turísticas y talleres.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
Varios niños participan en las actividades del Bellas Artes.
Varios niños participan en las actividades del Bellas Artes.
ARCHIVO
Varios niños participan en las actividades del Bellas Artes.

Son casas de arte y talento. En ellas encontramos pintura, escultura, fotografía, arqueología, historia… Los museos celebran el domingo su gran día y por eso desplegarán todo lo mejor para invitar a grandes y pequeños a celebrarlo en ellos.

Las principales pinacotecas sevillanas abren sus puertas el sábado por la noche para ofrecer una visión distinta con una recreación ambiental de las salas a través de la dramatización de la luz, música y una iluminación especial sobre la fachada de algunos edificios. No faltarán actividades para toda la familia, conciertos, dramatizaciones o visitas guiadas.

Conjunto Itálica. Un paseo por el tiempo es una actividad familiar para difundir el patrimonio. Habrá un recorrido por el anfiteatro y teatro romano de Itálica, el Museo Municipal de Santiponce y el Monasterio de San Isidoro del Campo en un tren turístico (el domingo, de 10.30, a 13 h cada 30 minutos).

Museo de Artes y Costumbres. El sábado, visitas guiadas sobre las artesanías (talleres de tonelería, guitarra, palillos, dorados…) e inauguración de una animación que mostrará el funcionamiento de la prensa de viga. A las 12 h, han organizado en el patio un concierto de la Banda de Música de Guadalcanal. Y por la noche, proyecciones luminosas en la fachada. El domingo, siguen las visitas guiadas para conocer las artesanías (11 a 14 h) y concierto (12 h) de la Asociación Cultural Musical Maestro Vitito de Casariche.

Museo de Bellas Artes. El sábado habrá visitas guiadas. A través de un recorrido por algunas obras del museo se explicará el tratamiento de la luz en las pinturas del Renacimiento y el Barroco. De noche, iluminarán la fachada del Museo con imágenes de algunos cuadros de sus fondos. El domingo, han previsto visitas guiadas a familias.

Museo Arqueológico. El Club Taifa de Simulación Histórica de Sevilla realiza representaciones de batallas históricas con figuras en miniatura a escala (hoy y mañana, 17.30 h; domingo, 11 h). El domingo, el grupo de teatro de la UPO, La Escalera, realizará representaciones al aire libre (12, 12.30 y 13.30 h). El matrimonio sedente de Orippo cobrará vida a través de actores que narrarán como fue el fin de su vida en la que se han convertido en estatuas funerarias.

  • Sábado, visitas guiadas de 11 a 14 y de 17 a 20. Horario nocturno, de 21 a 23 h. Domingo, visitas de 11 a 14 h. Gratis.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento