MÉS-Estimam Palma se reúne con entidades locales para explicar los acuerdos de gobierno de Cort y sus "líneas verdes"

  • La formación de MÉS-Estimam Palma se ha reunido este martes con entidades y colectivos de la ciudad en el patio de Can Alcover en Palma, para explicar los acuerdos de gobierno del Ayuntamiento de Palma, además de las líneas verdes y las prioridades de la formación ecosoberanista.

Según ha detallado MÉS en un comunicado, el teniente de alcalde de Cultura y Bienestar de Palma, Antoni Noguera, ha explicado que la limitación del precio del alquiler, el acceso a la vivienda digna o la fijación de un techo turístico a los cruceros, están entre las prioridades de MÉS en Palma.

Asimismo, la regulación del alquiler turístico en vivienda unifamiliar, la construcción de transporte público de alta capacidad o la apuesta por 'Palma Verde' también son cuestiones que preocupan a la formación.

En cuanto al área de Bienestar Social y Cultura, entre las prioridades de la formación está establecer un servicio de 24 horas de atención social, así como el desmantelamiento del poblado de Son Banya, además de mejorar la oferta cultural y la diversificación territorial, con la apuesta por la antigua cárcel.

Respecto al área de Modelo de Ciudad, una de las prioridades de MÉS es la redacción de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana. En cuanto al área de Educación y Política Lingüística, la ampliación de plazas públicas en la educación de 0 a 3 años o el proyecto de "escuelas abiertas", son algunas de las principales preocupaciones de la formación.

Además, el acto ha contado con la participación de la regidora de Modelo de Ciudad del Ayuntamiento de Palma, Neus Truyol, y del regidor de Educación, Llorenç Carrió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento